jueves, 17 de agosto de 2017

un verdadero amor

Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para hacerse curar una herida en la mano tenía bastante prisa y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer.

 Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía ahí me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un alzaimer muy avanzado.

mientras acababa de vendar la herida le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.
-no, me dijo ella ya no sabe quién soy hace ya casi 5 años que no me reconoce.

Entonces le pregunté extrañado.
- y  ya no sabe quién es usted ¿ porqué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?

me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo:

" ella no sabe quién soy pero yo todavía sé muy bien quién es ella"

Tuve que contenerme las lagrimas mientras salía y pensé: " Esa es la clase de amor que quiero para mi vida"



El verdadero amor No se reduce a lo físico ni a lo romántico, el verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será Y de lo que ya nunca podrá ser.

0 comentarios: