martes, 28 de noviembre de 2017

La carta que esta niña le escribió a su padre infiel te conmoverá profundamente

No es difícil darse cuenta que una infidelidad tiene el potencial de hacerle un enorme daño a cualquier familia, pudiendo incluso a llegar a afectarla de una forma irreparable. Mucho se ha hablado en el pasado de todo lo que le afecta a los niños la separación de sus padres, y de qué es lo mejor que se puede hacer para preservar la relación con ellos a pesar de no vivir bajo el mismo techo. Pero ¿tienes idea de cómo se toman la noticia de que su padre o su madre está engañando al otro?

El 30 de noviembre del 2006 el equipo del ya extinto blog “Mujer Latina” compartió la carta que les mostraremos a continuación, la cual fue escrita por una pequeña niña de apenas 12 años de edad, en la que le habla a su padre acerca del penoso momento en que se enteró de que él tenía “otra novia”. Realmente le deja a uno con la boca abierta la manera como describe lo que siente, y lo valiente que fue al no esconder esos sentimientos, sino que los supo expresar perfectamente.

A continuación, el texto completo de la carta:


"Hoy por fin me he decidido de una vez por todas a escribir esta carta. Papi, sé que lo más probable es que vas a llorar al leerla, que te va a doler lo que te voy a decir, pero es muy importante para mí que la leas en su totalidad."

"Cuando yo era una niña tú eras mi ejemplo a seguir"
"Te admiraba porque con mucho esfuerzo habías logrado todas tus metas; quería ser como tú cuando fuera grande; eras mi héroe. Pero cuando supe que tenías «otra novia», el mundo se me cayó y dejaste de ser mi héroe."

"Tú no te dabas cuenta de mi sufrimiento, ya que yo me encerraba donde nadie me podía ver y lloraba en silencio"
"Para mí era como si estuviera en un pesadilla; sólo quería despertar y darme cuenta de que no era cierto, que no era verdad. No podía abrazarte, porque sentía que la estaba abrazando a ella y no a ti. Sentía que yo no era importante para nadie, que nadie me quería, que tú no me querías."



"Pero hoy, después de 15 años y ahora que ya soy una mujer, sólo te escribo para decirte que te perdono"
"Sí, papá, te perdono, por todo el daño que nos hiciste a mi mamá, a mis hermanos y a mí. Sé que aún sigues con la otra y que tienes dos hijos con ella, pero aún así, te perdono por todo el sufrimiento que nos hiciste pasar."

"Aunque nunca ha salido de tu boca una disculpa o una explicación, estoy segura de que cuando todo esto empezó no pensaste en las consecuencias de tus actos, y que podías arrepentirte por el daño que nos causaste"

"A pesar de tu traición, que aún me duele y lloro como aquella niña de 12 años, siempre serás mi papá y siempre te tendré en mi corazón”




0 comentarios: